De la felicidad al exito

 Estamos en búsqueda de la felicidad y que creemos que para eso, antes, debemos ser exitosos en la vida; pero la verdad es que al conseguir la felicidad ya somos personas exitosas.  Lograr ser feliz es un éxito, pasamos la mayor parte de nuestra vida haciendo miles de cosas para intentar ser feliz pero no muchos logran obtener esa felicidad plena, esa felicidad que te durara porque será sincera.
 Cada persona es única y por lo tanto piensa, siente y percibe al mundo de una forma muy singular y propia. Cada uno de esos individuos tiene ideas muy diferentes de cómo es “una persona Feliz”. Si lo tienes todo (Dinero, muchos objetos, el mejor empleo; una pareja muy guapa, entre otros.) serás feliz; pues no es así, ¡la felicidad es un éxito rotundo!  Estas ideas que tenemos sobre el éxito son una mezcla del conocimiento que te fueron impuesto en tu casa; en tu colegio; en la iglesia y por la sociedad que te rodea.
Desde que nacemos nos enseñan a como vivir; como soñar; en que cosas creer y como debemos comportarnos. De ahí viene todo nuestro sistema de creencias, que nos enseñaron atreves de “castigos y recompensas”; estas, premiaban o rechazaban nuestras acciones dependiendo de quién nos enseñara dicha lección.  Con el tiempo desarrollamos una necesidad por ser aceptados, esto nos llevo a tomar decisiones con el único fin de complacer a otros, en consecuencia fingimos que éramos algo que no éramos.
 El miedo a ser rechazados se convirtió en un miedo a no ser lo suficientemente buenos en algo y eso nos llevaría a ser fracasados.
¿Has pensados si tus idea de éxito, es tuya o de los que te rodean?
¿Has pensado si lo que estás haciendo ahora te llevara a donde quieres llegar en el futuro?
 Bueno, te invito a que te preguntes eso. Puede que tus decisiones hayan sido afectadas por familiares o amigos. ¡Eso lo puedes cambiar!
 Hay muchas personas frustradas porque nunca llegaron a ser exitosas  pero no se puede ser exitoso si no eres feliz, esto ocurre porque al vivir complaciendo a otros no conseguimos felicidad en nuestras acciones, solo vació. Al tratar de ser lo suficientemente buenos para los demás  creamos una falsa imagen que nunca llega a ser perfecta porque no es real ni genuina, de ahí viene la frustración y el tan odiado fracaso.

 Todo esto nos llega a una pregunta ¿Cómo llego a ser feliz?,  eso requiere de mucha fortaleza y decisión propia. Debes desearlo y proponértelo para luego tener la fuerza necesaria para mantener tu decisión a pesar de las adversidades y la crítica.
 Busca hacer el bien, complacerte ser esa persona que deseas ser y no la que los demás esperan que seas. Se feliz con las decisiones que tomes, luego  veras que con esfuerzo y trabajo constante comenzaras a tener éxito en lo que desees y sentirás la verdadera felicidad.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Controla el rumbo de tu vida a través de tus emociones

Ten una vida positiva